lunes, 26 de mayo de 2008

RAPPORT

Hola a todos, he encontrado una herramienta llamada Rapport que considero de gran utilidad para el Educador Social.
El Rapport está relacionada con el Coaching, y viene a significar de manera general, el "conectar" con la otra persona, puede ser a través de sus creencias, de su vocabulario, hobbies, inquietudes personales, etc.
El Educador o Educadora Social, debe tener esta habilidad si quiere lograr algo con la/s persona/s con las que trabaja, ya que si no hay conexión difícilmente podrá comunicarse y lograr objetivos educativos con la/s misma/s.
Un saludo a todos

2 comentarios:

Mari Paqui dijo...

Esto no es un comentario. Es un agradecimiento a vuestro blogg. Estoy estudiando esta asignatura, y por obra de arte me habéis aparecido al buscar algo en Google. Así que para mí ha sido como milagroso...Y tengo que agradeceros el trabajo que habéis realizado como equipo, y el haberlo puesto a disposición de todo aquel/aquella que le pueda servir. Es muy completo, útil y sobretodo hace fácil la enseñanza-aprendizaje e la asignatura. Lo repito, un millón de gracias por vuestro trabajo y os deseo un futuro como Educadores Sociales, maravilloso. Seguro que llevaréis con vosotros el código deontológico del Educador Social, y lo pondréis en práctica en vuestras intervenciones socioeducativas. Os deseo todo el bien y mucha paz. Me llamo Mari Paqui. Y vivo en Málaga.Muchos besotes.

N dijo...

Que sorpresa me he llevado mpgomariz, la verdad que pensaba que este blog había quedado en el olvido, me alegra mucho ver que te ha ayudado . Es muy importante recibir feedback del trabajo que se hace y es de justicia agradecer el detalle que has tenido al ofrecernos este reconocimiento al trabajo realizado.
Espero que alguna vez vuelvas a entrar al foro y así poder compartir impresiones sobre éste u otro tema.
Saludos Cordiales,

Natalia