COMPETENCIAS DEL EDUCADOR SOCIAL
Detectar las necesidades interrelacionales en una organización, para desarrollar un plan formativo en el que éstas, puedan quedar solventadas y favorecer con esto, una mejor evolución de la organización a través del trabajo en equipo.
El Educador Social, debe estar continuamente formándose. Es importante que valore la formación continua, no sólo para sobrevivir a los cambios sociales, técnicos y económicos, sino también como mejora personal, lo que trae implícito una mayor adecuación al puesto de trabajo que desempeñe.
Un Educador Social, debe conocer y manejar diferentes herramientas y técnicas de análisis para la identificación de necesidades. Debe saber seleccionar aquellas que mejor se adapten a cada caso. Para ello, debe tener claros unos objetivos. También debe ser habilidoso en el manejo y control de la herramienta y la técnica elegida. En todo momento debe tener presente el Código Deontológico del Educador Social así como el de la institución en la que se encuentre desarrollando su tarea profesional.
COMPETENCIAS DEL EDUCADOR SOCIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario